20061018

las 10 RESPUESTAS de examen

1.- Un palet es una herramienta de trabajo empleada en el movimiento de carga y descarga, facilitando el levantamiento y manejo de mercancía, asi como su agrupamiento.
Según su composición pueden ser de madera, plástico o cartón; y atendiendo a su utilización pueden ser de servicio o a fondo perdido.

2.- tipos de contenedores: Dry Van, Bulk, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Platform, Folding, ISO Tank, Isotermo, Calorific e Igloo.

Dry Van.- Contenedor estandar cerrado herméticamente y sin refrigeración ni ventilación.
Flat Rack.- Contenedor que carece de paredes laterales e incluso, en algunos casos, de paredes delanteras y traseras. Ideal para cargas atípicas.

3.- MSCU1506704

MSC .- hace referencia al propietario del contenedor.
U.- significa que dicho contenedor esta regulado por la ISO.
150670.- número de contenedor.
4.- dígito de control.

4.- Son dos los métodos de fumigación más utilizados, el Methyl Bromide y el Phosphine.
La diferencia más significativa entre ellos es que el Methyl Bromide no es apto para contenedor que vayan a contener alimentos, sino para productos agrícolas; mientras que el Phosphine si es apto para alimentos.

5.- Factores naturales (estacionales, industriales, de combustibles, demograficos), factores artificiales (organizaciones internacionales, productores, exportadores), factores tecnológicos (obsolescencia de buques, diseño, velocidad.), factores sociales y financieros.

6.- Una conferencia marítima es la asociación de armadores que ejercen sus servicios en una misma linea de trafico. Su objetivo principal es preservar un mercado para los asociados de la conferencia restringiendo la entrada a armadores exentos de dicha conferencia. Pueden ser de dos tipos: abiertas, flexibles a la entrada de nuevas empresas; y cerradas, restringen la entrada a nuevas empresas.

7.-
- Aguas interiores: rios y lagos dentro del estado.
- Mar territorial: comprende desde la costa hasta las siguientes 12 millas. Además, también se incluyen en este apartado los estrechos internacionales.
- Zona contigua: comprende desde el mar territorial hasta las siguientes 12 millas.
- Zona económica exclusiva: engloba a las 200 millas más próximas a la costa.
- Aguas archipielágicas: conectan grupos de islas o archipielagos. Su delimitación no sobrepasará las 100 millas desde la costa.
- Plataforma continental: formado por el lecho y el subsuelo maritimo del estado.
- Alta mar: Espacio formado por todo aquello que no queda comprendido en los anteriores espacios de navegación.

8.- Hong Kong (China), Rotterdam (Holanda), Long Beach (EE.UU), Shangai (China) y Hamburgo (Alemania).

9.-
Landlord Port, que asume las decisiones relacionadas con la utilizacion y disposición del sus espacios e infraestructuras.
Tool Port, tiene un papel fundamental en las superestructuras. Será el responsable de financiar los equipos de manipulación y trabajo.
Comprehensive Port, además de asumir las actividades realizadas en el puerto se encargará de la explotación de sus instalaciones y equipos situados en el recinto portuario.