20061027

EJERCICIOS MARITIMO III

1. Realiza un esquema de los colaboradores marítimos según el lugar en el que desempeñan sus funciones

((ESQUEMA GUARDADO EN MI PEN-DRIVE))
OJO.- Naviero / Armador y Gestor Naval.
BUQUE.- Capitan, Piloto, Contramaestre, Maquinista y Sobrecargo.
BARCA DE PUERTO.- Practico y Remolcador.
PUERTO.- Amarrador y Estibador
PAPELEOS.- Consignatario de buques, Empresario de carga y descarga, transitario, Agente del transporte, Agente de aduanas, Asegurador, Inspeccion de carga, Liquidador de averias, Fletador y Astillero naval.

2. Si tu familia fuera una empresa naviera, ¿qué funciones tendría cada miembro?

NAVIERO / ARMADOR - el inversor. mi padre
GESTOR NAVAL - el empresario. mi madre


CAPITAN - director gerente. mi madre
PILOTO - Responsable de departamentos. mi madre
CONTRAMAESTRE - Subresponsable de departamentos. mi padre en ausencia de mi madre.
MAQUINISTA- Asesores. mi padre y mi madre
SOBRECARGO - Ayudante del responsable. mi abuela

PRACTICO - ayudante del director gerente. mi padre
REMOLCADOR - director del departamente. mi tio

AMARRADOR - Delegado.
ESTIBADOR - Asesor de inversion

CONSIGNATARIO DE BUQUES - Red de Comerciales de Venta
EMPRESARIO DE CARGA Y DESCARGA. - Departamento de supervision
TRANSITARIO - Departamento Logístico
AGENTE DEL TRANSPORTE - Servicios de reparto
AGENTE DE ADUANAS - agente de recuerto y supervision.
ASEGURADOR - Compañia Aseguradora contratada.
INSPECTOR DE CARGA - Dep. de control de calidad / cantidad.
LIQUIDADOR DE AVERIAS - Departamento de Mantenimiento.
FLETADOR - Compañia contratada para el transporte.

ASTILLERO NAVAL - Proveedores de la empresa.

3. En mi opinión creo que es una buena noticia para zaragoza el crear un centro logistico en colaboracion con acciona y el puerto de barcelona. De éste centro se podrán sacar multiples acuerdos comerciales con navarra y la rioja, lo cual fomentara el desarrollo economico en la ciudad.

4.

GESTRO NAVAL .- gerente, responsable operacioN. ---> consignatario de buque.- funciones comerciales ----> EMPRESARIO DE CARGA Y DESCARGA.- estiba y desestiba. ---> TRANSITARIO.- coordinacion y gestion ---> AGENTE DE TRANSPORTE ---> corredores, brokers. ---> AGENTE DE ADUANAS.- administrativo. ---> ASEGURADOR. ---> cubre riesgos. ---> INSPECTOR DE CARGA.- examina cantidad y calidad. ---> LIQUIDADOR DE AVERIAS.- valora daños y repara. ---> FLETADOR.- celebra contratode fletamiento. ---> ASTILLERO NAVAL.- construye buques

5.

las que comunican a los países de Europa con los del norte de América.
Las rutas que comunican a Europa con América Central y del Sur pasan a través del Canal de la Mancha.
América se comunica con los puertos del Mediterráneo.
En la zona norte del Atlántico destacan las rutas que Unión Soviética ha establecido para conectarse con el Océano Pacífico.
También en el Atlántico se localizan las rutas marítimas que Estados Unidos ha establecido para comunicarse con América Central y del Sur.
De puertos de América del Sur salen rutas que van hacia puertos del Océano Índico.